¿Ha oído hablar de las místicas danzas de los derviches giróvagos y su ceremonia de danza-meditación, llamada Semá?
Los derviches giróvagos, también conocidos como mevlevíes, conforman una orden o tariqa fundada hacia el siglo XIII por los seguidores del célebre poeta sufí Jalal al-Din Muhammad Rumi. Dicha orden musulmana tiene un carácter ascético y místico y su principal ceremonia ritual consiste en una danza-meditación llamada Semá.
El Semá es una danza masculina acompañada por música de flauta y tambores. Los danzantes giran sobre sí mismos con los brazos extendidos, hasta alcanzar el éxtasis, simbolizando «la ascendencia espiritual hacia la verdad, acompañados por el amor y liberados totalmente del ego».
Si siempre ha deseado asistir a este espectáculo místico, único en el mundo, o le invade la curiosidad, le ofrecemos la posibilidad de asistir a uno de los más genuinos y originales que se celebra en Estambul desde tiempos inmemoriales, con traslado desde el hotel hasta el lugar de celebración y siempre acompañado por uno de nuestros guías profesionales. Una vez finalizado el espectáculo le ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo urbano con nuestros guías especializados, para disfrutar de Estambul y sus mezquitas y recorrer la avenida más importante de la ciudad, Istiklal, donde tendrán tiempo libre para cenar o tomar un café en los diversos restaurantes, cafeterías o bares que hallarán camino de la plaza de Taksim, considerado el centro neurálgico de la ciudad de Estambul.
Salidas: Domingos por la tarde.