¡Sumérjase en el día a día estambulita visitando un típico barrio del casco histórico de Estambul! Imagine la colada puesta a secar, tendida entre antiguas casas otomanas de madera, los niños persiguiendo una pelota entre risas y la vida cotidiana de un precioso barrio humilde pero a la vez hermoso… éstas serán algunas de las escenas que podrá contemplar en nuestro tour. En esta original y única excursión privada que TOURQUIA tiene el gusto de ofrecerle, descubrirá los lugares menos visitados por los turistas que recalan en Estambul.
Iniciaremos nuestro recorrido en la Mezquita Zeyrek, originariamente una iglesia del período bizantino denominada Monasterio-Iglesia del Pantocrátor, construida en el siglo XII. A continuación, tendremos ocasión de tomar algunas fotos de las antiguas casas otomanas que pueblan la zona.
Nuestra siguiente parada es la Mezquita Gül (Rosa, en turco) que fue originalmente una iglesia bizantina dedicada a Santa Teodosia. Seguidamente descenderemos hacia el Cuerno de Oro, para admirar la antigua Iglesia búlgara (Iglesia de Sveti Stefan, Iglesia de San Esteban de los Búlgaros o Iglesia de hierro búlgara), construida en el siglo XIX con placas de hierro.
Continuaremos hacia Balat, donde vivió durante mucho tiempo la comunidad judía. Visitaremos la Iglesia de San Jorge que en la actualidad tiene funciones de sede del Patriarcado Ortodoxo Griego y sirve de morada al Patriarca de Constantinopla. Se exhiben en este lugar algunas reliquias sagradas que pudieron salvarse y protegerse del saqueo que sufrió la ciudad durante la Cuarta Cruzada y la posterior captura de Constantinopla, en 1204, por las tropas cristianas. Bellos iconos antiguos, sarcófagos y la columna de la flagelación a la que supuestamente Jesús fue atado y azotado pueden observarse en este Patriarcado.
Nuestra próxima parada será el famoso Café de Pierre Loti, donde podremos disfrutar de un tradicional café turco o un té de manzana, admirando las vistas increíbles sobre el Cuerno de Oro. En el camino de regreso, viajaremos a lo largo de las murallas de la ciudad y entraremos en lo que fue la antigua Constantinopla, a través de lo que hoy en día se conoce como Yedikule, el emplazamiento en el que se ubicaba la antigua Puerta Aurea del triple sistema de murallas (Porta Aura).
A continuación y a lo largo del camino contemplaremos un gran número de pequeñas iglesias que perduran desde los siglos XVIII y XIX.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.