Para poder degustar de los riquísimos platos turcos te brindamos información sobre los restaurantes selectos en Estambul y para que puedas en ellos admirar sus fascinantes instalaciones donde el glamour y el buen comer se combinan al mejor estilo turco.
He aquí nuestra selección de los mejores sitios para comer en Estambul, donde podrá degustar de las delicias de su cocina, atendido por los mejores profesionales, en una ambiente sin igual, con una atmósfera de lujo y exquisitez… ¡lo que llamamos restaurantes de cinco tenedores!
Tugra
Palacio Çırağan Kempinski, ubicado en Çırağan Caddesi, 32, Beşiktaş, Estambul.
Anexo al lujoso hotel Çırağan Palace Kempinski, el galardonado restaurante Tugra sirve una excelente cocina turco-otomana en la que destacan algunas de las recetas que disfrutaban los miembros de familia imperial otomana.
Ferıye
Çırağan Caddesi, 40, Ortaköy, Estambul.
Restaurante ubicado justo en el Bósforo, se especializa en la tradicional y actual comida turco-otomana, con énfasis en el uso de productos naturales. Ofrece menús de temporada que incorporan únicamente ingredientes cultivados localmente. Una noche en Feriye puede incluir carne adobada y curada, envuelta en hojas de parra u hojaldre relleno de piñones y pescado bañado en una salsa de pimienta.
Darüzzıyafe
Hoca Gıyasettin Mahallesi, Şifahane Sokak 6, Süleymaniye, Fatih, Estambul.
Darüzziyafe fue construido por el célebre arquitecto Mimar Sinan, entre 1550-1555, bajo el mandato del sultán Solimán El Magnífico, para la celebración del centenario de la Conquista de Estambul. Este edificio era la cocina pública del complejo de la Mezquita de Süleymaniye y fue utilizado como salón de banquetes hasta los últimos años del imperio del otomano.
Körfez
Anadolu Hisarı Mahallesi, Körfez Cd. No: 78, Estambul
Körfez es obra de Ömer S. Salur, un perfeccionista apasionado de la cocina, que presenta un enfoque innovador de la comida tradicional turca. La experiencia culinaria es maravillosa, con platos como el pescado horneado y salado o las hamburguesas de macarela, tachonadas con pistachos. El lugar tiene vistas increíbles al Bósforo y uno puede reservar el transporte de ida y vuelta en barco.
Restaurante 360°
Istiklal Caddesi. Misir Apt. 32/309 Beyoğlu, Estambul.
A este restaurante no acudes por su comida, que viene a ser un asunto secundario. Aunque se come muy bien allí -incluso tiene una barra de cocina japonesa-, sus armas de seducción son las vistas y un diseño ultramoderno. Tener en cuenta: tienen un bar divertido en el que se ofrecen cócteles diversos, el más apetecible, según nuestra sugerencia, es el Eau de Haliç, una explosiva mezcla de rakı y licor de melón.
Imbat
Hoca Paşa Mahallesi, Hüdavendigar Cd. No: 24, 34120, Estambul
El restaurante Imbat es parte del Orient Express Hotel y cuenta con una excelente reputación, menús de comida turca, española e internacional y una destacada terraza, ideal para ver monumentos imperdibles de Estambul, como la Torre Gálata, el Cuerno de Oro y el Palacio Topkapı.